¿Cuál es la mejor leche para bebés? Tipos de leches infantiles

La alimentación de nuestro bebé es muy importante y previamente tenemos que tener pensado con qué tipo leche para bebés, aparte de la materna, vamos a proporcionar a nuestro hijo. Hay leches infantiles convencionales y otras alternativas ¿Cuál os parece mejor? Continúe leyendo y descúbralo.

Tipos de leches infantiles para bebés según su composición

La leche materna es la más natural y la mejor para el bebé, la artificial no puede igualarla, pero cada madre por distintos motivos no siempre puede darle el pecho a su bebé. La mayoría de los bebés pasan a alimentarse con biberón en algún momento de su desarrollo y es cierto que la leche de fórmula cada vez está mejor adaptada.

  • Leche de vaca común

Casi todos los bebés toleran la leche de fórmula a base de leche de vaca. Contienen proteína de leche de vaca que ha sido modificada para que sea más parecida a la leche lactante. Tiene lactosa, que es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche, minerales, aceites vegetales y otras vitaminas. Esta leche la pueden tomar los bebés recién nacidos.

  • Leche de arroz para bebés

La leche de arroz para bebés es una de las leches infantiles y alternativas más populares. La leche de arroz tiene muchos beneficios:

  • No contiene gluten.
  • Es la leche vegetal de mejor digestibilidad.
  • La leche de arroz para bebés es la más hipoalergénica de todas las leches vegetales.
  • Tiene menos grasas que otras alternativas lácteas y no contiene colesterol.
  • Tiene pocas calorías grasas y es muy rica en glucémico que ayuda a mantener un peso saludable al bebé.

También aporta, hierro, magnesio, niacina y vitamina B6 que poseen beneficios y producen glóbulos rojos, lo que es saludable para el corazón. Esta leche está recomendada para bebés desde los 0 meses.

  • Leche de cabra para bebés

La leche de cabra para bebés es una de las mejores alternativas de la lactancia. Las autoridades europeas de Seguridad Alimentaria EFSA han aprobado la comercialización de la leche de cabra para bebés, tras comprobar que cumple con todos los requisitos para garantizar un desarrollo completo al bebé.

Esta leche para bebés aporta a la alimentación infantil numerosos beneficios: la digestión es más suave y natural, Se produce menos estreñimiento, ayuda a prevenir la obesidad infantil, incluye ácidos grasos que se encuentran de forma natural en la grasa de la leche, necesarios para el buen desarrollo del bebé, mejor absorción de Omega 3 y Omega 6 y es muy agradable para el bebé.

La fórmula de la leche de cabra para bebés es apta para alérgicos a la leche de vaca, no contiene conservantes, ni gluten, ni trazas de huevo ni azúcares.

Esta leche de bebé ecológica es una de las opciones más parecidas a la leche materna, hace que las deposiciones sean más blanditas, frecuentes y sin molestias. Es apta para los bebés recién nacidos, es decir a partir de los 0 meses.

leche para bebes

 

  • Leche de oveja para bebés

La leche de oveja es altamente nutritiva, tiene el doble de calcio, vitaminas y nutrientes concentrados, aporta las calorías necesarias para tu bebé. También presenta altos niveles de fósforos, proteínas y potasio. La leche de oveja para bebés es recomendada para los bebés y niños que sufren de dermatitis atópica ya que es completamente compatible y beneficiosa para su piel. Es apta para los recién nacidos.

  • Leches lactofermentadas para bebés

Este tipo de leches es perfecto para bebés con intolerancias o sensibles a las alergias. Está compuesta a partir de leche fermentada y suele ser recomendada para bebés con cierta tendencia a alguna alergia. La leche lactofermenda para bebés reduce el estreñimiento y los cólicos. Entre sus propiedades se encuentran calcio, magnesio y vitaminas E totalmente naturales. Se puede tomar desde los 0 meses.

leche bebe ecologica

Tipos de leches infantiles para bebés según el periodo del bebé

  • De 0 a 6 meses, leche de inicio: es la leche del recién nacido que toma como complemento o en sustitución de la leche materna. La calidad de la leche es muy importante en esta primera fase de vida del bebé. En tan sólo 3 meses el peso del recién nacido se multiplica por 3 y su único alimento es la leche, así que hay que pensar muy bien qué tipo de leche de inicio queremos darle a nuestro hijo porque marcará su desarrollo.
  • De 6 a 12 meses, leche de continuación: también se conoce como la leche 2, la leche de continuación se parece en composición a la leche de inicio, pero contiene más proteínas, magnesio y hierro para adaptarse a las necesidades del bebé. La leche seguirá siendo una parte fundamental de su alimentación, pero se completará con purés y papillas.
  • De 1ª 3 años, leche de crecimiento: a partir de un año el bebé puede tomar la leche de crecimiento o leche junior. Se disminuyen las sales y las proteínas para proteger el sistema digestivo y renal, se resta grasa saturada y se añaden vitaminas y minerales como el hierro.

En nuestra tienda online de productos ecológicos para bebés, BebeBio, podrás encontrar alternativas de leches ecológicas para bebés, certificadas oficialmente por organismos de la salud y sanidad pediátrica.

¿Has pensado ya en la mejor leche para tu bebé? ¿Con cuál te quedarías?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>