Alimentación ecológica para bebés

Los productos ecológicos para bebés son aquellos que provienen de la agricultura y la ganadería ecológicas. Son productos elaborados sin utilizar aditivos ni elementos químicos de síntesis. Los productos ecológicos son muy sabrosos y suponen una delicia para el paladar. Y son más saludables, con una aportación vitamínica y nutricional extra. Además, contribuyen al desarrollo sostenible de nuestro planeta, ya que las normas de producción ecológica tienen un efecto favorable sobre nuestro entorno.

Según el reglamento del Consejo de la Unión Europea n º 334/2007, de 28 de junio de 2007, los términos ecológico, biológico y orgánico son sinónimos y se refieren los tres a un método de producción de alimentos y gestión agrícola que combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales, la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y la producción a partir de sustancias y procesos naturales.

Los productos ecológicos incorporan un sello identificativo del organismo certificador de cada Comunidad Autónoma o país. En la actualidad, la Unión Europea ha homogeneizado las normativas y ha establecido un sello propio y obligatorio. El sello es el certificado del riguroso control realizado sobre el producto, siguiendo el reglamento 834/2007 (que ha derogado el 2092/91) de la CE y sus normas de desarrollo posteriores.

Leches infantiles ecológicas

La leche de arroz para bebés tiene muchos beneficios: no contiene gluten, es la leche vegetal de mejor digestibilidad, tiene menos grasas que otras alternativas lácteas y no contiene colesterol. Aporta, hierro, magnesio, niacina y vitamina B6 que poseen beneficios y producen glóbulos rojos, lo que es saludable para el corazón.

La leche de cabra para bebés aporta numerosos beneficios como: una digestión más suave y natural, menos estreñimiento, mejor absorción de Ácidos Grasos, aporta Omega 3 y Omega 6, es agradable para el bebé, debido a que usa leche entera y su proceso de elaboración, incluye los ácidos grasos que se encuentran de forma natural en la grasa de la leche, necesarios para adecuado desarrollo del bebé y ayuda a prevenir la obesidad infantil.

Pañales ecológicos para bebés

Los pañales ecológicos combinan la comodidad y practicidad de los pañales desechables (de un solo uso), con el cuidado del medio ambiente. Los pañales desechables ecológicos están fabricados con novedosos materiales biodegradables que no contienen químicos, son impermeables y permiten respirar la piel del bebé. Se degradan en nuestro entorno entre los 3 y 7 años, no como los convencionales que tardan hasta 500 años.

Potitos ecológicos para bebés

Los potitos ecológicos para bebés no llevan conservantes, ni aditivos, ni espesantes ni azúcares o sales, ni gluten están elaborados al vapor, con productos naturales y sin procesos químicos. Son más sanos, aportan vitalidad y energía, además, disminuyen los riesgos de alergias alimentarias, que suelen ser más frecuentes cuando se consumen productos procesados.

Free and Premium WordPress Theme