¿Por qué usar pañales ecológicos? Sostenibilidad para su bebé.

Si como padre o madre te preocupa el medio ambiente y quieres aportar tu granito de arena, usar pañales ecológicos para tu bebé es una forma de ser respetuosos y sostenibles con nuestro planeta. Además, tienen numerosas ventajas que quizás desconocías, descúbrelas en este post.

¿Por qué dejar de usar pañales industriales?

Los pañales industriales, aquellos que comúnmente conocemos, crean un impacto notorio en el medio ambiente. Un pañal de estas características necesita de un vaso de petróleo para su producción. El tiempo que tarda en degradarse es de hasta 500 años…sí, una barbaridad, pero es cierto. Se necesitan alrededor de cinco árboles para producir los pañales que utilizará un bebé durante 24 meses.

¿Una alternativa? Los pañales ecológicos para bebés.

Los pañales ecológicos para bebés tienen tres ventajas principales:

  • Son más económicos

Todos los padres sabemos que uno de los grandes costes de tener un bebé son los pañales. Se nos va mucho dinero comprando estos productos que son indispensables para el día a día y para la comodidad del bebé. Los pañales ecológicos son más baratos que los convencionales, aunque parezca mentira te ahorras mucho si te decantas por los pañales desechables ecológicos. Hagamos la cuenta:

Haciendo una media de los pañales utilizados por meses, se gasta una media de 1250 euros en pañales de plástico en los 2 primeros años, en contra de los 750 euros en total para los 2 años con los pañales ecológicos. La forma para que salga más barato comprar pañales ecológicos desechables es comprarlos por Internet, en BebeBio podéis encontrar estos pañales y comprarlos de forma segura y rápida.

  • Contaminan menos

Un bebé necesita una media de 5000 pañales para los dos primeros años, con los pañales desechables ecológicos y los pañales de tela se reduce el flujo de residuos sólidos urbanos. Gracias a los pañales desechables ecológicos y los pañales lavables ayudas a cuidar el medio ambiente y ahorras 130 kilos de plásticos al año que son los necesarios para abastecer a un bebé, 270 kilos de algodón y otros materiales de relleno al año.

  • Protegen mejor la piel del bebé

Los pañales reutilizables son más suaves con la piel de tu bebé, están hechos de materiales carentes de químicos, siliconas y parabenos. Se adaptan mejor al cuerpo del niño, son más elásticos y absorben mejor los líquidos impidiendo que se salgan.

pañales desechables ecologicos

Tipos de pañales ecológicos para bebés

  • Pañales desechables ecológicos

Los materiales necesarios para producir estos pañales son ecológicos y no tan numerosos. La gran ventaja que tienen estos pañales desechables ecológicos es que se degradan entre 5 o 6 años, por lo cual si te decantas por utilizarlos estás reduciendo un gran impacto de la contaminación que provocan los pañales desechables normales. Además, son mucho más absorbentes y cómodos, podiéndose utilizar por más tiempo, protegen mejor a tu bebé y cuidan su piel evitando rozaduras o irritaciones ya que están elaborados exclusivamente con materiales naturales de origen ecológico.

Los pañales desechables ecológicos de Tidoo están libres de:

  • Cloro.
  • Látex.
  • Benzol.
  • Y compuestos químicos.

Están elaborados con fibras naturales que ayudan a disminuir el riesgo de reacciones alérgicas, irritaciones y molestias en la piel del bebé, además de que al estar compuestos por materiales biodegradables (procedentes de recursos naturales renovable) se reintegran en la naturaleza en un periodo de máximo de 6 años.

pañales tela

  • Pañales de tela

Estos son pañales reutilizables, es decir, aquellos que después de su uso pueden ser lavados para reutilizarse. También son respetuosos con el medio ambiente y se componen de varios elementos.

En primer lugar, encontramos el cobertor, es la parte externa del pañal lavable, que es de tela impermeable y permite transpirar, son ajustables, para que el bebé las utilice en el proceso de su crecimiento.

En segundo lugar, está el absorbente, es la parte interna del pañal reutilizable que se encarga de absorber los líquidos. Se fabrica con fibras microscópicas y normalmente se suele cubrir con algodón.

Por último, queda el forro que es una capa fina que se pone sobre el absorbente para evitar que se manche el cobertor y éste. Sin embargo, esta parte no es reutilizable.

¿Qué pañal ecológico utilizar? Pañales desechables ecológicos VS pañales de tela

Si bien ambos apuestan por la ecología, es cierto que existen ciertas ventajas y desventajas de los pañales de tela con respecto al uso de pañales desechables.

La principal ventaja es el ahorro, ya que estos pañales lavables para el bebé se pueden utilizar hasta que necesite llevarlos: con 10 ó 12 pañales serán suficiente para los 24 meses que los necesite.

Pero, y éstas son las razones por las aconsejamos los pañales desechables ecológicos, una desventaja de es que hay que invertir más al principio porque son más caros. Otro gran inconveniente es que hay que lavarlos cada vez que los usas, y muchas veces no vienen bien estos pañales reutilizables por falta de tiempo, porque estamos fuera de casa o porque no se secan a tiempo.

En nuestra tienda online de pañales ecológicos para bebés, BebeBio, podrás encontrar pañales desechables ecológicos especiales para bebés de 4-9 kg, de 12-18 kg, de 12-25 kg y de 16-30 kg, entre otros. Un tipo de pañal que cada vez más utilizan padres y madres, por ser biodegradables, respetuosos con el medioambiente, cómodos y fáciles de usar.

Ahora que conoces los tipos de pañales ecológicos que existen ¿Cuál te gusta más para tu bebé?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>